Se entiende como monitoreo del lugar de trabajo el uso de técnicas, equipos y softwares de monitoreo de empleados por parte del empleador para supervisar las actividades realizadas por el personal dentro del lugar de trabajo, esto incluye:
Todas estas formas de seguimiento están cubiertas por la ley de protección de datos. La ley de protección de datos no impide la supervisión en el lugar de trabajo. Sin embargo, establece reglas sobre las circunstancias y la forma en que debe llevarse a cabo el seguimiento.
Antes de decidir si introducir la supervisión, como empleador debes:
Excepto en circunstancias extremadamente limitadas, como empleador debes tomar medidas razonables para que el personal sepa que se está monitoreando y por qué es necesario.
Puedes justificar el seguimiento una vez que hayas realizado una evaluación de impacto adecuada, normalmente no necesitarán el consentimiento de los miembros individuales del personal.
Como empleador puedes controlar legalmente el uso del teléfono, internet, correo electrónico o fax en el lugar de trabajo cuando:
Se debe tener en cuenta que estas circunstancias cubren casi todas las situaciones en las que usted pueda querer monitorear las comunicaciones electrónicas del personal, excepto donde sea por razones privadas o por rencor.
El monitoreo generalmente está permitido por algunas de las siguientes razones:
Algunos empleadores monitorean a sus trabajadores sin informarles que esto está sucediendo, por ejemplo, mediante el uso de cámaras ocultas o dispositivos de audio. Esto rara vez es legal. La orientación de la ley de protección de datos dice que no se debe permitir el monitoreo secreto en áreas privadas en el trabajo, como los baños del personal, a menos que haya un delito grave involucrado, como el tráfico de drogas.
Lo ideal es que el empleador tenga una política de monitoreo, generalmente este formará parte de su contrato de trabajo y/o reglamento interno. Esto significa que siempre que el empleador pueda monitorear sus actividades estas podrán ser objeto de medidas disciplinarias si incurre en una violación a lo establecido en su contrato de trabajo.
Puede existir inconformidad, pero el empleado debe tener en cuenta que si los equipos son asignados y propios de la empresa, en el contrato laboral o reglamento lo indica es permitido que el empleador pueda llevar y guardar el historial del monitoreo.
Se recomienda que el empleado revise su contrato de trabajo, políticas, reglamentos y/o manuales de la empresa,
El programa puede ayuda al empleador a mantener la seguridad y salvaguardar el activo de la empresa como lo es la información, y cualquier robo o uso indebido de información que realice el empleado puede aplicar las medidas que la ley del país apliquen.
El programada puede ser utilizado por PYMES y grandes empresas, también agencias estatales.
Kickidler permite monitorear desde 1 hasta 10,000 estaciones de trabajo.
Copyright © 2024 NetLancers - Todos los derechos reservados.
Yucatán, México
Inicio | La empresa | Servicios | | Nuestros Sistemas| Distribuidores | Contacto
Este páginas web utiliza cookies Al seguir utilizando este páginas, aceptas nuestro uso de cookies.